El higienista dental es uno de los profesionales de la odontología más deconodio. Por ello, la finalidad de este texto es contar en que consiste su labor.
Solo los higienistas dentales y los odontólogos pueden realizar tratamientos clínicos en boca de los pacientes. Diferencia fundamental con los auxiliares de enfermería quienes, al igual que los protésicos dentales, no pueden llevar a cabo estas labores.
¿Qué labores lleva a cabo un higienista dental?
Un higienista dental realiza trabajos de odontología preventiva. Los más frecuentes son las tartrectomías (conocidas como limpiezas bucales) y fluoraciones, enseñar, corregir y/o mejorar técnicas de higiene y prevenir o modificar hábitos cotidianos para evitar problemas bucodentales.
Otras de las funciones más importantes
- Asistencia al odontólogo durante los tratamientos e intervenciones dentales
- Realizar pruebas complementarias como radiografías
- Toma de impresiones
- Recoger datos clínicos…
Además, los higienistas también se encargan de la limpieza, desinfección y esterilización de todo el instrumental utilizado en el gabinete, cumpliendo protocolos de asepsia e higiene.
En nuestra clínica dental en Mieres, todo el equipo de higienistas son profesionales titulados como Técnico Superior de Higiene Bucodental con varios años de experiencia. Estarán encantados de ayudarte y aconsejarte. ¡No dudes en preguntarnos!