Lo primero que hay que saber es que nuestra boca está siempre expuesta a todo tipo de bacterias ya bien sea cuando hablamos, comemos, bebemos… Por eso es tan importante una buena y correcta higiene y limpieza interdental.
Para mantener la vida de nuestros dientes, debemos evitar el acumulo de bacterias mediante una buena salud bucal. Comenzando con revisiones periódicas de nuestros dientes y con una buena higiene diaria de los mismos.
La limpieza no solo consta de una buen cepillado ya que éste solo limpia las superficies del diente sin llegar a los pequeños huecos de difícil acceso existentes entre ellos, el tamaño de estos espacios depende de la edad, la posición dental o si el paciente presenta alguna enfermedad dental (gingivitis, periodontitis). En estos huecos se descompone el azúcar de la comida, produciéndose ácidos que derivan en caries, enfermedad de la encía o halitosis.
¿Cómo realizar la limpieza interdental?
Nuestra recomendación es usar cepillos interdentales para aquellos espacios grandes e hilo dental para espacios muy pequeños.
Los cepillos interdentales existen de varias medidas en función del hueco a limpiar, se usan sin pasta de dientes en un movimiento horizontal nunca de arriba abajo, de manera suave sin empujar ni hacer fuerza entre los huecos, tras su uso deben de limpiarse con agua y dejar secar en un sitio limpio.
Desde Pridental, tu clínica dental en Mieres, te animamos a incorporarlos en tu higiene diaria, verás como la limpieza es mucho más completa.