Existen un montón de curiosidades a cerca del mundo de la odontología y de los dientes, completamos el primer artículo con esta nueva enumeración de peculiaridades y datos poco conocidos, que queremos compartir desde nuestra clínica dental en Mieres, y seguramente nunca habéis oído…
- La primera generación de estudiantes de odontología de la facultad de estomatología BUAP constó de 5 alumnos, sólo se graduaron 3.
- La gingivitis es la enfermedad inflamatoria-infecciosa no contagiosa de mayor incidencia mundial en el ser humano.
- Más del 50% de población es bruxómana en mayor o menor medida y no lo sabe.
- La dentadura no se gasta tanto por comer sino por rechinar o apretar los dientes.
- El ser humano puede generar 1 y 2 litros de saliva a diario para la protección de nuestra boca frente a las bacterias causantes de las enfermedades orales (caries o gingivitis).
- La lengua es el músculo más flexible del cuerpo.
- El primer empaste se realizó con cera de abeja.
- Las primeras prótesis se realizaban con dientes de animales como: morsa, vaca e hipopótamo. En los billetes de un dólar de George Whashington en su rostro se aprecia que aprieta los labios debido a que tiene que sujetar la prótesis, las cuales no le permiten sonreír o hablar con naturalidad.
- En el Japón del siglo XVII, las mujeres se pintaban los dientes de negro como símbolo de fidelidad a sus esposos.
- Cuando masticamos, sólo movemos la mandíbula inferior.
- El 20 de septiembre en China es el día de los dientes cuyo objetivo es concienciar a las personas de la importancia que tiene el cuidarse los dientes de manera adecuada para evitar que estos se debiliten o padezcan infecciones.