Piercing en la boca

Piercing en la boca ¿Cómo evitar riesgos?

Piercing en la boca ¿Cómo evitar riesgos? 851 527 ENT35y

Dentistas en Mieres

Adornar nuestra boca esta de moda y la colocación de piercing cada vez es más frecuente ya bien sea por diferenciarnos de los demás, como por pertenecer a un grupo o simplemente por decorar nuestro cuerpo. Con nuestra experiencia como dentistas en Mieres, sabemos que los piercing en la cavidad oral (lengua, labio) pueden acarrear serios problemas:

*Inflamación y dolor varias semanas después de su colocación.
*Problemas gingivales provocando la disminución del soporte de hueso, problemas estéticos e inflamación de la encía, recesiones gingivales.
*Los piercing de labio debido al roce con la encía pueden producir heridas y llagas incluso perdida de hueso y/o dientes.
*Problemas en el habla debido a la alteración al pronunciar los fonemas r, s, t, y l así como alteración del sentido del gusto.
*Si en la colocación se dañara algún vaso sanguíneo o algún capilar se producirían problemas de sangrado.
*Son muy retentivos de comida haciendo muy difícil la higiene con lo que acumulas un mayor numero de bacterias las cuales producen mal aliento, sangrado de las encías, inflamación e infecciones.
*Pueden producir alergias, úlceras o deformación de la lengua.
*Son frecuentes las fracturas dentales o lesiones por traumatismos.

¿Como minimizar los riesgos?:

*Realizar un correcto cepillado durante 2 minutos de la zona del piercing.
*Usar cepillos interproximales y seda dental para las zonas entre los dientes.
*Mantener la zona del piercing lo mas limpia posible.
*Lavar las manos siempre que se vaya a tocar la zona.
*Usar algún colutorio.
*Asegurarse de que el piercing no produce ningún roce.
*Asegurarse de que esta bien ajustado para evitar tragarlo.
*Retirarlo cuando se haga deporte.
*Ante cualquier duda acudir a su dentista.

Si después de leer esto, todavía sigues pensando en ponerte un piercing minimiza los riesgos al máximo para no tener un problema.