Clínica dental Mieres. Clínica dental en Mieres
Como expertos odontólogos, sabemos que muy pocas personas poseen de manera natural un alineamiento perfecto en sus dientes, o carecen algún problema funcional, por lo que prácticamente el 90% de la población necesita ortodoncia.
Desde nuestra Clínica Dental en Mieres, recomendamos que la primera visita al dentista de los más pequeños sea en torno a los seis o siete años de edad, ya que es el momento en el que los incisivos ya han salido y comienzan a aparecer los primeros molares. No obstante, es mejor que sea antes. A los cuatro años pueden identificarse problemas de maloclusión producidos por malos hábitos en la infancia, como el excesivo uso del chupete, o simplemente por cuestiones genéticas.
En general, el tratamiento de ortodoncia se inicia cuando los dientes de leche se han caído finalmente y han erupcionado los definitivos. Esto se produce en un rango de edad que varía en cada niño, pero que se sitúa en torno a las 11-12 años. Durante este periodo, los dientes son más fáciles de corregir, mientras que si se hace más tarde, pueden haberse agravado de forma significativa.
La ortodoncia se encarga de posicionar correctamente todos nuestros dientes para mejorar tanto la salud como la estética de la boca.
Para la ortodoncia infantil, se suelen utilizar aparatos fijos o aparatos removibles, dependiendo del tipo de tratamiento:
Fijos: van pegados a los dientes. Hay diferentes aparatos fijos que ayudan a corregir malos hábitos, los más conocidos son los brackets.
Removibles: de quita y pon. Utilizados para corregir alteraciones muy concretas, su éxito está asegurado. Fabricados con materiales acrílicos, se sujetan por medio de unos ganchitos metálicos a los molares.
¡No esperes más y solicita tu cita!